Noche en el instituto

 Noche en el instituto




¿Os habéis planteado alguna vez pasar la noche en el instituto? Nosotros lo hicimos ayer y fue una experiencia increíble. Cuando llegamos a las 19:00 los alumnos alemanes y sus familias nos habían preparado un buffet con comida típica de sus países, ya que la mayoría de los compañeros de aquí no proceden de Alemania. Además, nos estaban preparando las aulas que utilizaríamos para dormir: colchonetas del gimnasio, colchones hinchables, sacos de dormir y fundas nórdicas. La verdad es que nos hemos sentido como en casa porque son familias muy hospitalarias, esperamos que en Mendavia se sientan tan acogidos como nos hemos sentido nosotros. 

Después de la cena, los profesores habían preparado una serie de actividades. Como todos queríamos jugar a fútbol hicimos equipos y estuvimos disfrutando un rato de este deporte, más tarde jugamos al balón prisionero y al escondite por una zona del instituto, ya que es enorme. Una vez terminados los juegos estuvimos poniendo música y bailando. Antes de dormir, cada grupo hizo una asamblea para comentar cómo lo estábamos pasando, qué tal nos sentíamos y nos explicaron cómo íbamos a dormir. 

A las 8:30 los profesores nos han despertado y hemos ido a desayunar, las familias se han acercado para traernos bandejas de fruta y pan recién hecho. Antes de irnos a casa a prepararnos para las actividades de hoy, hemos ayudado a recoger y organizar el instituto. Hoy tocaba un city tour, así que a las 14:00 hemos acudido al lugar que nos han dicho y en grupos mixtos de 5-6 hemos recorrido el centro de la ciudad cumpliendo los retos que nos saltaba en la tablet que nos han dejado. Una vez terminada la actividad nos hemos juntado con los profesores para comentar la tarde, hablar del plan de mañana (ir a visitar Hamburgo) y nos hemos ido con nuestras familias. 


Nos vemos mañana por Hamburgo. 


Comentarios